Actividad libre

Bases Curriculares de la _Educación Parvularia

Ámbito: Desarrollo, Personal y Social 
Núcleo: Identidad y Autonomía 
Nivel: Transición
OA1: Comunicar a los demás, emociones y sentimientos tales como: amor, miedo, alegría, ira, que le provocan diversas narraciones o situaciones observadas en forma directa o a través de TICs.

El motivo de esta actividad es para que los párvulos logren identificar y comunicar sus emociones y sentimientos de manera efectiva esta  herramienta presentada ayudara a los párvulos gestionar sus emociones de forma saludable. En lugar de reaccionar impulsivamente con pataletas o agresividad ante la frustración o el enojo, pueden aprender a respirar, pedir ayuda o expresar su malestar con palabras. Por este motivo fundamental escogí este objetivo y recurso:

Comentarios

  1. Buena idea! Además no solo estás trabajando con las emociones, sino también con el ritmo, coordinación, todo lo que es corporalidad en general a través de esta canción. Además, la canción cuenta con apoyo para autorregular las emociones.

    ResponderBorrar
  2. ¡Muy buena actividad! considero que el recurso (video) esta adecuado para el nivel parvulario, tanto para sala cuna, medios y transición. La canción tiene un ritmo agradable, lo cual le fascinaría a los párvulos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presentación personal

Reflexión sobre la importancia de las TICs en la formación docente